The Napkin Tales

Encuentra una historia en cada fotografía. Todos las fotos son originales al igual que las historias.

Nuevo post todos los martes.

Generación “ʒo”

Generación “ʒo”

Generación “ʒo” (Julio 15, 2014)

Nuestros hijos no van a saber como mirar a los ojos, por que sólo lo habrán hecho a través de una pantalla.

 

El problema de esta generación es que no podemos alzar la cabeza. Físicamente por como nos la vivimos encerrados en un mundo entre nuestra frente y un monitor. Mentalmente porque nos la vivimos pensando en nosotros mismos, en nuestra situación particular, nos hemos convertido en entes que se alimentan de atención. Mírame en Facebook, mírame en Twitter. Solo somos capaces de sufrir por nosotros.

No nos damos cuenta que el mundo trasciende a mas allá de nuestro ser o lo que hoy nos pasa. Que existe algo que va más allá de nuestra relación entre un celular y una red social.

Vivimos nublados sin poder levantar la cabeza y darnos cuenta que sufrimos por trivialidades, cómo: “leyó mi mensaje y no me contestó”, al estar enfocados en estas cosas pequeñas perdemos la brújula de lo realmente importante que sucede a nivel macro en el mundo y nuestras vidas.

El problema es que nos enfocamos en: “mi existencia, mi ser, mi yo” como simple miembro pero no entendemos que todos estamos unidos que somos uno.

Es la generación “ʒo” que significa “Yo” en griego. Porque somos incapaces de apreciar a nuestro alrededor o contemplar la naturaleza. Nos creemos más unidos pero cada vez estamos más distantes. Cada vez más conectados a distancia pero más desconectados del presente.

Nuestros hijos no van a saber como mirar a los ojos, porque sólo lo habrán hecho a través de una pantalla.

The part of Love you haven’t seen

The part of Love you haven’t seen

Porque odio el amor

Porque odio el amor