The Napkin Tales

Encuentra una historia en cada fotografía. Todos las fotos son originales al igual que las historias.

Nuevo post todos los martes.

La Carta Que Carlos Slim Necesita Leer

La Carta Que Carlos Slim Necesita Leer

Querido Carlos,

Aprovecho que no nos conocemos para proponerte una idea imposible, una idea absurda.

Qué pasaría si el hombre más rico de México donara el 50% de su fortuna al país…

Espera, antes de que dejes de leer, acompáñame por dos minutos.

Hoy noto algo extraño, hay un país dividido. De un lado, los de siempre, los que llevan 40 años criticando, los que se quejan del gobierno una y otra vez y nada cambia. Del otro lado, hay un nuevo grupo, unos mexicanos que ya están hartos de quejarse y que en cambio, deciden hacer algo al respecto… entienden que si quieren cambio, ellos tienen que cambiar. El tema es que no pueden solos. Yo traté: les grité, les escribí y traté de inspirarlos, pero les falta algo que detone ese cambio positivo.

Yo no podía solo, así que pensé en ti.

¿Pero qué te motiva a ti Carlos?

No puede ser el dinero, ya has sido el hombre más rico del mundo.
No puede ser la fama, ya has sido portada de muchas revistas.
No puede ser dejar un patrimonio, el futuro de los nietos de tus nietos está asegurado.

Entonces cómo quieres vivir las décadas que te quedan, cómo quieres que sean los últimos días de tu vida…

Te propongo un idea, que tus últimos años te forjen en la historia, no como una portada de Forbes o como el hombre más rico del mundo, si no como el hombre que cambio a México; el parteaguas en la historia de nuestro país…

El hombre que con el 50% de su fortuna, creo las mejores escuelas gratuitas que este país ha visto.

Escuelas hechas por él, porque él sabe que la educación es la única forma de combatir la ignorancia y la corrupción. Escuelas Slim, gratuitas y efectivas. Carlos Slim el hombre que educó a México, que hizo que la gente de este país dejara de ser ignorante. El Ingeniero Slim, el que dejó un legado… la educación en México.

Creo en ti, en que eres el hombre que puede impulsar a toda una nueva generación a pensar diferente, a creer que el cambio es posible, que podemos ser menos corruptos y más patriotas, más educados y más cívicos.

Sería increíble verte declarar en televisión nacional que tu riqueza se va a convertir en la mejor educación de Latinoamérica, que aunque muchos creían que México no te importaba, les mostraste que sí te importa; que tanto te importa que hasta hiciste lo que nadie había hecho en nuestra historia… Y no solo eso, también nos retarías a todos los ciudadanos a hacer nuestra parte; porque México es responsabilidad de todos.

Esta, es solo una carta abierta para pedirte que seas el símbolo de honor del país, que nos enseñes a los mexicanos que hasta lo que parece imposible… es posible.

Que en el futuro se otorgue la medalla de reconocimiento Slim a quienes hacen hazañas por el país, a quienes ponen en lo más alto a nuestra patria, a quienes trascienden su época.

Que dices Carlos…

¿Nos dejas un legado?

Atte: México.

Hay amores...

Hay amores...

Tomados de la mano

Tomados de la mano