The Napkin Tales

Encuentra una historia en cada fotografía. Todos las fotos son originales al igual que las historias.

Nuevo post todos los martes.

La historia de Miss Pei

La historia de Miss Pei

Música: James Spiteri - Hope

-¿Qué es la felicidad?- repitió ella- ¡Oh! Buena pregunta.


Giró mi taza de café y la miró con detenimiento, buscaba leer respuestas en las manchas color obscuro que quedaban en los bordes.
Levantó sus ojos negros, me miró profundamente y sonrió.


Varios pensamientos rondaron por mi mente, no recordaba la última vez que alguien tratara de leer mi futuro; pero, como muchas cosas de la vida que uno no piensa hacer y termina haciendo, acabé ahí.


Frente a mí: la famosa Miss Pei, vidente y gurú del tiempo. Era japonesa, pero vivía en Finlandia de donde era su esposo. Centenares de turistas la frecuentaban. Incluso, su “consultorio” aparecía en algunos mapas como una actividad popular en la ciudad. Miss Pei había alcanzado la fama a sus casi setenta años.


-Alfredo, a quien engañamos, tú bien sabes que yo no leo el futuro. Y yo bien sé que tú sabes que todo esto del café es un pretexto para decirle a la gente lo que tiene miedo de escuchar, las cosas que sus amigos no se atreven a decirles, las decisiones que tienen miedo a tomar… Y ahora llegas tú y me miras escéptico, dudas de cada palabra que pronuncio; haces bien, que va a saber una anciana sobre tu vida- hizo una pausa, volvió a mostrar su sonrisa insinuando que sabía que había acertado en su premonición-. Lo que sí sé es lo que la vida me ha enseñado:


"Que el futuro está en nuestras manos, que el camino lo trazamos nosotros, que no hay nada escrito y que no sabemos nada sobre lo que es ser feliz.
La felicidad no es una sonrisa, una risa continua, es más un estado de tranquilidad. Es poder estar presente en el presente.
Pero cada vez lo hacemos menos, estamos preocupados por el pasado y agobiados por el futuro. Ya no miramos la grandeza del segundo que va pasando, las hojas de los arboles cayendo, el olor de la mañana, el sabor del café, lo suave de un beso, la belleza de una nota exacta en una canción que se escucha a lo lejos.
Ser feliz es sentir el presente… no hay nada más." 

Me tomó la mano y señalando la taza del café dijo:


"Mira esos dos puntos y esa línea curva, eso es una carita feliz… Vas a ser feliz"

Dejé de sentir dolor, estaba sentado en el piso...

Dejé de sentir dolor, estaba sentado en el piso...